Té helado: 5 recetas para preparar en casa
Cualquiera de los tés helados que aquí te presentamos para preparar en casa pueden ser conservado en la nevera dentro de una botella de vidrio por alrededor de 3 días. A continuación te presentamos 5 sencillas y sabrosas recetas para preparar en casa:
1. Té helado de limón
- 1 litro de agua
- El jugo de 1 limón exprimido en el momento
- 3 cucharadas de azúcar moreno (u otro endulzante natural, como miel)
Modo de preparación
Para que pueda ser conservado en el refrigerador por 3 días y para que no adquiera un sabor amargo el secreto para preparar el té helado en casa es:
Toma un litro de agua al fuego en una olla de acero con cubierta. Cuando el agua empiece a hervir, poner 3 cucharadas de azúcar moreno, u otro endulzante natural de tu preferencia, mezcla y cubre con la tapa hasta que el agua comience a hervir fuertemente. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y coloca 3 sobres o 3 cucharaditas de té negro en polvo y deja en infusión durante 4 minutos. Retira las bolsas, cuela el líquido y deja enfriar.
Solamente cuando esté bien frío coloca el jugo del limón. Vierte el té en una botella de vidrio para conservar en la nevera.
2. Té helado de melocotón
Para preparar el té helado de durazno, sigue la receta anterior para el té helado con limón y después de haber colocado el limón, añade un melocotón grande y maduro cortado en trozos. Deja que la fruta descanse por alrededor de media hora y, a continuación, retira y vierte el líquido en una botella de vidrio para conservar en la nevera durante un par de horas antes de servir.
3. Té helado con menta
- 2 cucharadas de té verde en polvo
- 1 manojo de menta
- 8 cucharadas de café de azúcar moreno
- 1 litro de agua
Modo de preparación
Lleva el agua a ebullición y cuando empiece a hervir apaga el fuego y coloca el té verde, la menta bien lavada y el azúcar. Deja en infusión durante 5 minutos, cuela, deja enfriar y lleva a la nevera en una botella de vidrio.
4. Té helado de jazmín
- 4 bolsitas de té verde
- 4 bolsitas de té de jazmín
- 3 o 4 ramitas de menta o hierbabuena
- 1 limón pequeño, cortado en rodajas
- 2 litros de agua
- 1/2 taza de té de miel
- hielo
Modo de preparación
Hierve el agua por 5 minutos junto con las bolsas de té y la miel. Apaga el fuego, coloca las hojas de menta fresca y el limón cortado y deja que todo se asiente durante 15 minutos. Cuela y sirve con cubitos de hielo.
5. Té verde helado con jengibre
- 5 cm de jengibre fresco
- 1 litro de agua
- 4 cucharaditas de té verde
- jugo de 1 limón
- 4 rodelinhas de limón
- Miel
Retira la cáscara de jengibre por completo, corta en rodajas finas y llévalo a ebullición por, al menos, 10 minutos. Agrega el té verde y deja en infusión durante otros 3 minutos. Coloca la miel y deja enfriar (aunque este té también puede tomarse caliente). Sólo cuando esté frío, añade el limón. Sirve frío decorado con las rodajas de limón y, si lo deseas, con unos cubitos de hielo.