Remedios naturales para el dolor de garganta
Un buen remedio natural que podemos preparar en casa para el dolor de garganta es beber té de jengibre o jugo de toronja ya que, además de poseer excelentes propiedades analgésicas, ayudan a reducir la inflamación de la garganta, proporcionando un alivio rápido del dolor. Pero existen otras opciones caseras que también son útiles.
En caso de que el dolor de garganta no pase con estos remedios caseros, se recomienda consultar a un médico para observar la garganta e indicar el tratamiento adecuado que puede ser hecho con medicamentos anti-inflamatorios y analgésicos, como el Ibuprofeno, por ejemplo, o con antibióticos como la Amoxicilina, en caso de que la garganta presente algún tipo de infección.
1. Té de menta con miel para el dolor de garganta
El té de menta con miel limpia y purifica la garganta luchando contra el malestar.
Menta con miel para el dolor de garganta
Ingredientes:
- 1 tallo de menta
- 300 ml de agua
- 1 cucharada de miel
Modo de preparación:
Agregar hojas de 1 tallo de menta en 300 ml de agua y dejar hervir y luego agregar 1 cucharada de miel. Colar y tomar cuando esté caliente.
2. Gárgaras de limón para la garganta inflamada
Un excelente remedio casero para el dolor de garganta y la tos es hacer gárgaras con limón y otros ingredientes que purifican la garganta.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 3 limones
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de miel
Modo de preparación
Hervir el agua y agregar la cebolla, dejando hervir por 7 minutos. Después, colar la infusión y añadir el jugo de los 3 limones y miel. Hacer gárgaras con este té 2 veces al día.
Las gárgaras con agua y sal o vinagre, por ejemplo, también son buenas para ayudar a aliviar la inflamación y el dolor de garganta.
3. Té de jengibre para el dolor de garganta
Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar el té de jengibre o utilizar un spray de jengibre que se vende en las farmacias.
Ingredientes
- 1 cm de jengibre
- 1 taza de agua
Modo de preparación
Poner los ingredientes en una olla y dejar hervir por unos minutos. Dejar reposar por 10 minutos, debidamente tapado, colar y beber a seguir. Tomar este té 3 veces al día.
4. Té de eucalipto para el dolor de garganta
El té de eucalipto ayuda a despejar la garganta, aliviando el dolor y el malestar.
Eucalipto para el dolor de garganta
Ingredientes:
- 10 hojas de eucalipto
- 1 litro de agua
Modo de preparación:
Hierve el agua y luego añade las hojas del eucalipto. Dejar enfriar un poco e inhalar el vapor que sale de este té al menos 2 veces al día con una duración de 15 minutos.
5. Jugo de toronja
Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar jugo de toronja, ya que es rico en vitamina C y actúa como anti-inflamatorio, disminuyendo así los síntomas de los resfriados y la gripe.
Ingredientes
- 3 pomelos
Modo de preparación
Retira las semillas y exprime las toronjas partidas a la mitad. Bebe el jugo de toronja por lo menos 3 veces al día.