¿La levadura de cerveza engorda?

La levadura de cerveza a veces se usa como un suplemento para aumentar los niveles de energía y para proporcionar cromo, vitaminas B, selenio y proteínas.

Debido a que el cromo contiene levadura de cerveza, es más probable que ayude con la pérdida de peso que con el aumento de peso. Para aumentar de peso, debe aumentar significativamente su ingesta calórica, que no es tan fácil de hacer con la levadura de cerveza de sabor amargo.

Otros alimentos con mayor contenido calórico serían mejores opciones para aquellos que intentan ganar peso.

Calorías en la levadura de cerveza

La levadura de cerveza tiene aproximadamente 28 calorías por cucharada, lo cual no es mucho si se considera que se necesitan 3.500 calorías adicionales para ganar una libra.

Una cucharada de levadura de cerveza tiene un poco más de las 23 calorías que se encuentran en la misma cantidad de levadura de panadería, que es la que se usa para hacer pan y otros productos horneados; También tiene un poco más de las 25 calorías por cucharada de levadura nutricional, que es otro tipo de levadura utilizada de manera similar a la levadura de cerveza, y que en realidad sabe bien. Si quieres ganar una libra por semana, esto significa comer 500 calorías adicionales por día.

Con una dosis recomendada de solo 2 cucharadas por día, es poco probable que suba de peso con la levadura de cerveza.

Levadura de cerveza y peso

La levadura de cerveza contiene naturalmente algo de cromo, pero a veces se fortalece para aumentar los niveles de cromo. Las personas pueden intentar usar este tipo de levadura de cerveza fortificada para perder peso, pero un estudio publicado en Biological Trace Element Research en 2011 descubrió que no tiene ningún efecto sobre el peso corporal.

Otro estudio, publicado en Diabetes Care en 2006, encontró que una forma de cromo, el picolinato de cromo, puede ayudar a limitar el aumento de peso y el aumento de grasa corporal. Sería mejor comer más de los alimentos asociados con el aumento de peso en lugar de intentar aumentar de peso con levadura de cerveza.

Posibles preocupaciones

A diferencia de la levadura de panadería, la levadura de cerveza ya no está activa y no fermentará cuando entra en contacto con el agua y el azúcar, lo que significa que no es tan probable que le dé gas como la levadura de panadería, si la levadura de panadería no ha sido desactivada por cocina.

Sin embargo, la levadura de cerveza puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los medicamentos para la diabetes, los antidepresivos MAOI y el narcótico Demerol.

La levadura de cerveza tampoco puede ser segura para las personas que padecen la enfermedad de Crohn y puede disminuir el azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Consulte con su médico antes de complementar su dieta con levadura de cerveza para asegurarse de que sea seguro para usted.

Mejores formas de ganar peso

¿La levadura de cerveza engorda?

Agregar entrenamiento de fuerza a su rutina de ejercicios, comer bocadillos además de las comidas y tomar bebidas ricas en calorías entre las comidas en lugar de hacerlo con las comidas, puede ayudarlo a ganar peso.

Sin embargo, lo mejor que puede hacer es comer más de los alimentos que son altos en calorías por porción pero que aún son nutritivos, como la mantequilla de maní, nueces, semillas, aceite de oliva, aguacate y queso.

A veces, es más fácil beber tus calorías que comerlas; en este caso, beber un batido puede ayudar. Para un batido nutritivo pero alto en calorías, mezcle yogur griego, plátano, mantequilla de nuez, cacao en polvo, leche en polvo seca y semillas de lino, junto con una pequeña cantidad de jarabe de arce para darle dulzor. Complete sus comidas con verduras, frutas, granos integrales y alimentos ricos en proteínas.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com