Cómo cuidar tus pies de una manera natural
Los pies transportan y soportan, pero solemos ser los más descuidados al momento de proporcionarles cuidados. En este artículo te vamos a mostrar algunos consejos de cómo cuidar tus pies de una manera natural, sencilla y barata.
La principal causa de los problemas de los pies son el calzado apretado, punzante o con tacón demasiado alto. La falta de higiene, hidratación y de algunos cuidados básicos, pueden hacer que tus pies queden perjudicados. Conoce, a continuación, algunos consejos naturales para tratar a sus pies.
Lista de consejos para cuidar tus pies de una manera natural
Baño de pies rápido
Para el alivio de tus pies, colócalos en un recipiente con agua tibia o ligeramente caliente por 5 a 10 minutos, a este recipiente, le añadiremos una infusión de flores de lavanda, salvia y romero, con el fin de relajar, tonificar y evitar la sudoración excesiva.
Estimulación de la circulación sanguínea
En este caso debes de alternar un minuto de baño de pies en agua fría y dos minutos en agua caliente. Puedes agregar unas gotas de aceite de limón y menta, para que el efecto sea más relajante. Así mismo, te recomendamos realizarlo justo antes de dormid; ya que te permitirá contar con una mejor noche de sueño.
Pedicura
Después del baño de pies, debes eliminar las pieles endurecidas del dedo gordo del pie o el talón con la ayuda de una lima o lámina especial. Recuerda que debemos cortar las uñas en línea recta para evitar que se claven y lima, posteriormente, con una lima fina. En cuanto a los callos, si son superficiales, pasa por encima de ellos una piedra pómez, si no lo son, entonces puedes optar por colocar en la región afectada una crema mentolada y cubrir con un vendaje. Hay que tener cuidado con los remedios comerciales contra los callos a base de ácido salicílico, ya que la mayoría acaba por formar úlceras.
Tratamiento contra el mal olor
Puedes aplicar limón y dejar secar los pies al aire, o disolver un poco de permanganato en un recipiente con agua y remojar los pies en él. También puedes colocar limón o bicarbonato de sodio en tu calzado; esto ayudará a que elimines el mal olor.
Una buena idea es elegir un momento del día; al menos 30 minutos o, si se puede, 60 minutos, para retirarte el calzado y permanecer con los pies al aire. Esto permitirá que los hongos no proliferen, evitando problemas de salud como el pie de atleta.
Baño desodorante de pies
Por último, te presentamos un baño sumamente eficaz que puedes hacer para mantener en un óptimo estado de salud tus pies.
Ingredientes:
6 cucharadas de romero; 2 cucharadas de menta, dos cucharadas de angélica; 2 cucharadas de bayas de enebro; 1 litro de agua hirviendo
Vierte todos los ingredientes en el agua hirviendo, tapa y deja reposar por alrededor de una hora. Posteriormente, sólo debes colar y colocar en la nevera. Agrega ¼ de litro de este líquido al agua caliente y sumerge en ella los pies durante 15-20 minutos. Por último, seca los pies (para evitar la aprición de hongos) y aplica una colonia.