5 beneficios inmediatos de quien comienza a creer en sí mismo

La confianza es una virtud de quien reconoce su valor en el mundo. Por eso, debe ser desarrollada y mejorada día a día.

Las personas que confían en sí mismas tienden a llevar una vida con más placer y la felicidad, ya que no se preocupan tanto por las críticas negativas hacia su persona.

Quien tiene confianza en sí mismo también rinde mejor profesionalmente y, en general, son más organizadas

Quien confía en sí mismo, duerme mejor y se despierta con más disposición para enfrentar las actividades de su vida cotidiana.

Incluso, socialmente, las personas que más confían en sí mismos, suelen destacar y obtener papeles de liderazgo dentro de un determinado grupo.

La confianza en nosotros mismos, sin los aspectos de soberbia o arrogancia, es una virtud de quien valora la vida y reconoce su propio lugar en el mundo. Pero, para muchas personas, este sentimiento parece ser algo natural, intrínseco y que forma parte de su esencia, para otras, confiar en sí mismos en el día a día es un proceso bastante difícil de conquistar. Si formas parte de este segundo grupo, calma; ya que existen diversas maneras de trabajar gradualmente con tu personalidad; ya sea desde pequeños cambios de hábitos, hasta elementos como la postura y, por supuesto, las actitudes, que a corto plazo pueden desencadenar diversos efectos positivos.

Confiar en nosotros mismos, también implica saber lo que queremos y, principalmente, tenemos bien presentes cuáles son nuestros objetivos. Así, en este grupo suelen destacar personas que tienen claridad en sus ideas, que hablan con la verdad, tienen una alta autoestima y trabajan sin timidez. Generalmente, este tipo de personas muestran aspectos de liderazgo en su grupo. Si tú eres una persona que no confía lo suficiente en sí misma, existen algunos consejos que puedes poner en práctica para seguir tus convicciones de la mejor manera y creer en tu propio potencial; algo, sin duda, fundamental para fortalecer tu propia identidad.

Hay que señalar que no tenemos total certeza de nuestra propia identidad, y continuamente, podemos tener miedo acerca de lo que las otras personas piensan de nosotros. Confiar en uno mismo implica la capacidad de elegir un camino, una identidad, y continuar firmes en esa decisión. Alguien que muestra la suficiente confianza en sus acciones y en quién es reconoce sus habilidades, así como sus defectos y limitaciones.

Como desarrollar la confianza en uno mismo

Como desarrollar la confianza en uno mismo

5 razones para buscar la confianza en uno mismo

1 – Eres capaz de hacer lo que te gusta y de hacerlo bien, incluso cuando otros critican o no están de acuerdo con tu estilo de vida.

2 – Se aprende a convivir con los riesgos de las decisiones tomadas, sin que esto se convierta en un impedimento para iniciar un nuevo emprendimiento, por ejemplo.

3 – No tienes miedo de equivocarte, pero entiendes que los errores forman parte de los aprendizajes. Las críticas de las personas son tomadas de forma constructiva con el fin de que nos ayuden a crecer.

4. – No tienes que contar tus logros a todo el mundo para llamar la atención y ganarte su admiración. No es necesario «forzarse» para impresionar a nadie, las otras personas te congratulan por tus logros de manera natural.

5 – Tienes una mayor aceptación contigo mismo. Y tanto elogios como críticas, se reciben con mayor tranquilidad y gratitud.

¡Cree en ti mismo! Aprende a desarrollar tu confianza

Para construir confianza en nosotros mismos, inicialmente es necesario pensar en nuestros puntos fuertes y reconocer las cosas buenas que hemos hecho: Para aquellos que gustan de hacer listas, una buena idea es escribir todos aquellos hechos, elementos o situaciones que se anhelaba en la vida y hoy se han logrado alcanzar. También escribe lo que deseas hacer, piensa en lo que falta, así como en la mejor manera para llegar hasta allí.

Al planear tus metas, enfócate en las cosas reales e importantes para ti. A veces las cosas básicas y simples pueden ser muy satisfactorias y aportarnos felicidad. Y cuando llegue a algo bueno, no olvides celebrarlo. Sal con tus amigos o con tu familia. ¿Qué mejor que disfrutar de nuestros logros con las personas que amamos?

Entiende tus limitaciones y busca el camino para superarlas

Sin embargo, la confianza no es solo mirar el lado bueno, siempre es preciso conocer nuestras limitaciones. Debemos entender que nuestras decisiones pueden ser buenas y justas, pero las críticas siempre existirán ya que somos diferentes. Nadie está obligado a estar de acuerdo, y las diferencias son parte de la vida. Lo importante es saber que no tenemos que evaluarnos únicamente basados en ellas. Más que nadie, debes saber lo que es importante para ti mismo, y, por lo tanto, conocer tus capacidades. Sólo tú puedes evaluarte a ti mismo de la mejor manera.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com