4 maneras sencillas para aliviar el dolor de cabeza
Los dolores de cabeza son bastante molestos y, en ocasiones, difíciles de quitar. La mayoría de veces, aparecen automáticamente cuando nos encontramos bajo mucha presión, llegando incluso a producir molestos mareos cuando el dolor se vuelve muy fuerte.
Una de las principales causas del dolor de cabeza, son la tensión generada por los músculos del cuero cabelludo, la mandíbula y el cuello. Normalmente, el dolor se intenta calmar con siestas o aspirinas, pero ¿podemos hacer lo anterior en cualquier lugar donde nos encontremos?
Obviamente no podemos dormir en la oficina o en un centro comercial y no siempre vamos a tener a la mano aspirinas.
¡No te preocupes! La manera más fácil de contrarrestar el dolor de cabeza, y lo podemos hacer en cualquier parte, es por medios de masajes. Los masajes aplican presión y vibración en lugares estratégicos del cuerpo para reducir el dolor, mejorar la circulación, bajar la tensión y disminuir el estrés.
Cuando tengamos dolor de cabeza, podemos curarnos nosotros mismos haciéndonos masajes. Algo bastante simple, y que cualquiera puede hacer, ya sea en la casa o en el trabajo.
A continuación, podrá ver 4 maneras sencillas para aliviar el dolor de cabeza.
- Masaje en el área ocular: Cierra los ojos y pon los dedos suavemente sobre tus ojos. Masajéalos lentamente en forma circular durante 1 minuto.
- Presión Nasal: Sujeta con el pulgar y el índice, la parte posterior de la nariz, justo donde la nariz se encuentra con las cejas, y pon presión durante 10 segundos. Repite lo anterior varias veces.
- Masaje en el cuello: Masajea en forma circular con ambas manos la parte superior del cuello, justo en la zona donde aparece el cuero cabelludo. Al hacerlo, intenta sentir los huesos de la columna.
- Masaje en la cabeza: Simplemente, pon ambas manos sobre tu cuero cabelludo y masajéalo lentamente durante 1 minuto.
Después de realizar los anteriores masajes, respira profundamente varias veces, luego, levanta los hombros y mantenlos en esa posición durante 15 segundos. Ahora, déjalos caer y siente el descanso al volver los hombros a su posición inicial.
Los masajes te ayudarán a disminuir el dolor de cabeza y la pesadez, y te sentirás mucho mejor.
[…] casos ocasionales la aguja puede penetrar el espacio intradural y en este caso se pueden padecer dolores de cabeza que desaparecerán después del parto con la ingesta de analgésicos y reposo, pero esta […]