3 Remedios caseros para la diarrea
Tomar un remedio casero contra la diarrea puede ser de bastante ayuda a la hora de eliminar esta molestia. Sin embargo, la diarrea es una forma de defensa del cuerpo, siendo un intento de eliminar cualquier micro-organismo del sistema digestivo y, por lo tanto, combatir la diarrea puede hacer que el agente nocivo permanezca en el cuerpo por más tiempo, empeorando la infección.
Por lo tanto, el uso de medicamentos contra la diarrea sólo debe hacerse después del segundo día de heces líquidas. Durante el tratamiento contra la diarrea se recomienda comer alimentos de fácil digestión y alto contenido en líquidos, además de beber mucha agua, jugo o té.
Té de manzanilla para la diarrea
Una gran solución natural para la diarrea es tomar té de manzanilla con hojas de guayabo, varias veces al día. Tanto la manzanilla como las hojas de guayabo tienen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino ayudando a retener las heces por más tiempo.
Ingredientes
- 1 puñado de flores de manzanilla
- 10 hojas de guayabo
- 250 ml de agua
Modo de preparación
Coloca los ingredientes en una olla y cocina a fuego lento por aproximadamente 15 minutos. Apaga el fuego, tapa la olla y deje enfriar, después sólo debes de colar y beber en pequeños sorbos varias veces durante el día. Este es uno de los remedios naturales más eficientes para combatir la diarrea.
Jarabe de manzana para la diarrea
Un buen remedio casero para detener la diarrea puede ser hecho en casa utilizando manzana y zanahoria rallada.
Ingredientes
- 1/2 zanahoria rallada
- 1/2 manzana
- 1/4 taza de miel
Modo de preparación
En una cacerola lleva a hervir a baño maría todos los ingredientes durante unos 30 minutos a fuego bajo. A continuación, deja enfriar y coloca en un frasco de vidrio limpio con tapa. Toma 2 cucharadas de este jarabe al día mientras dure la diarrea.
Este jarabe puede conservarse en la nevera durante 1 mes.
Hoja de guayabo para la diarrea
Otro excelente remedio casero para la diarrea es el té de hojas de guayabo, porque ayuda a mantener el intestino.
Ingredientes
40g de hojas de guayabo
1 litro de agua
1 cucharada de harina de semillas de aguacate tostadas
Modo de preparación
Coloca el agua y las hojas de guayabo en una olla y deja hervir. Apaga el fuego, deja enfriar, cuela y después añade el polvo del hueso del aguacate tostada. Bebe varias veces al día.
Para la harina de hueso de aguacate: coloca el hueso del aguacate en una bandeja de horno y hornea hasta que esté completamente seco. A continuación, bate en la licuadora hasta obtener polvo y luego guarda en un recipiente de vidrio bien cerrado, como un cristal antiguo de mayonesa, por ejemplo.
La diarrea se caracteriza por más de tres evacuaciones por día con una consistencia líquida. Cuando se detecta la diarrea, es importante buscar ayuda médica, especialmente en presencia de sangre y heces de colores diferentes a los normales (así como cuando se presenta en niños y adultos de la tercera edad), principalmente cuando se trata de diarrea en niños, ancianos o enfermos.